Se va a proceder a la reposición del colector de aguas residuales ubicado en la calle Caldas de Reyes por parte del Canal de Isabel II con el fin de solucionar los problemas existentes en la zona.
#ALCORCÓN / 12 JULIO 2022/. El Canal de Isabel II ha informado al Ayuntamiento de que ha detectado un problema importante en el colector de aguas residuales de la Calle Caldas de Reyes, mientras se estaban iniciando las obras del II Plan Municipal de Asfaltado en dicha calle.
Este problema se basa en la rotura del colector, lo que genera un riesgo grave de hundimiento de la calle por lo que la actuación debe ser inminente.
La resolución de este problema requiere la paralización de los trabajos de asfaltado en dicha calle y una intervención por parte del Canal de Isabel II a partir del lunes, según informa dicha entidad.
De este modo, se va a proceder a la reposición del colector de aguas residuales ubicado en la calle Caldas de Reyes por parte del Canal de Isabel II con el fin de solucionar los problemas existentes en la zona.
Esta actuación, que ha comenzó el lunes 11 de julio, con una duración aproximada de dos meses, afectará al tráfico ya que será necesario realizar diversos cortes en la circulación.
“Esta obra consiste en la renovación del colector por otro de mayor capacidad con el fin de solucionar este problema detectado de forma sobrevenida mientras se acometen las obras del Plan de Asfaltado”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Mantenimiento Miguel A. González.
En este sentido, ha señalado que “somos conscientes de los problemas que puede ocasionar esta obra del Canal de Isabel II debido a que es necesario realizar diversos cortes de tráfico, si bien hay que destacar que se trata de una obra necesaria que solucionará la incidencia que se han producido y mejorará el servicio ofrecido a los vecinos y vecinas de la zona”.