Un comienzo que ha arrancado de una forma inmejorable con una gran participación habiéndose completado en su totalidad todas las plazas ofertadas.
#PARLA / 20 JULIO 2022/. Los campamentos de ocio urbano de verano, ofertados a través de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Parla, con el fin de ayudar a las familias del municipio a conciliar su vida familiar y laboral. Se vienen desarrollando desde finales de junio en el CEIP Madre Teresa de Calcuta y CEIP Los Lagos.
Un comienzo que ha arrancado de una forma inmejorable, con una gran participación y acogida habiéndose completado en su totalidad todas las plazas ofertadas donde se llevan a cabo las diferentes actividades educativas y de ocio. Actividades que, como cada verano, tienen un espíritu creativo, de solidaridad y tolerancia, centrado en el aprendizaje através de los sentidos y la geografía española.
Durante este mes de julio seguiremos realizando el campamento en los dos CEIP y en agosto la primera quincena se desarrollará en el CEIP Madre Teresa de Calcuta y en la segunda quincena (Hasta el 2 de septiembre) en el CEIP Los Lagos. También se está desarrollando un campamento en el CPEE María Montessori, desde finales de junio y el mes de julio con ajuste y adaptación de ratios, con los mismos objetivos facilitar la conciliación y seguir trabajando el desarrollo a través de valores como la convivencia y el compañerismo. En el CEIP Miguel Delibes se está desarrollando otro cuarto campamento urbano durante el mes julio, un espacio donde las niñas y niños viven un día a día de emociones, alegrías y aprendizajes.
El alcalde Ramon Jurado, el concejal de Educación José Manuel Del Cerro y la concejala de Infancia Carolina Cordero y presidencia Ana Valera han visitado las instalaciones de los campamentos para conocer en primera persona como se están desarrollando las actividades y como disfrutan los niños y niñas de Parla.
El edil de educación, José Manuel Del Cerro, ha remarcado: “Después de los últimos años, y habiendo demostrado que los centros educativos y los campamentos son espacios seguros, el poder desarrollar otra vez los campamentos en los que niñas y niños puedan encontrarse y aprender unos de otras, es un auténtico lujo poder decir que la seguimos ofreciendo alternativas educativas a las familias durante el período estival”.