Entre las obras destaca la mejora en la iluminación e instalación de paneles solares para contribuir al ahorro energético
#FUENLABRADA/ 2 AGOSTO 2022/. El Ayuntamiento de Fuenlabrada está llevando a cabo durante estos meses de verano las obras de mejora y modernización en cinco pabellones deportivos de la ciudad, para adecuar las instalaciones a las necesidades actuales. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 651.000 euros.
El concejal de Deportes, Agustín Domínguez, ha destacado la instalación de paneles solares en los pabellones y el cambio de iluminación al sistema LED para propiciar el ahorro energético en el conjunto de los espacios deportivos.
Las instalaciones en las que se está trabajando son: el campo de fútbol Jesús Huertas donde se están remodelando los vestuarios, la sala de equipos y otros espacios. Además se construirá un nuevo edificio que albergará el bar-cafetería y los aseos para el público -uno de ellos adaptado-. El presupuesto destinado es de 411.000 euros.
El pabellón de baloncesto Fernando Martín, con un presupuesto de 95.000 euros, en el que se están rehabilitando los vestuarios con el cambio de iluminación, puertas, pintura, sanitarios, etc.
Otro de los espacios en los que se trabaja durante estos días es el pabellón de El Arroyo. Aquí se están rehabilitando los vestuarios, cambio de carpintería, mejora de la iluminación y se instalarán dos nuevas canastas en la pista central, además de la adaptación del área de mini basket. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 85.000 euros.
Por último, también se está actuando en los polideportivos de Loranca y El Trigal donde se realizan trabajos de mejora en la iluminación con un presupuesto de 30.000 euros en cada una de las instalaciones.
Las obras se ejecutan durante los meses estivales para no alterar el calendario de actividades deportivas.
Todos estos trabajos forman parte del plan de modernización y mejora de instalaciones deportivas para poner a punto todos los espacios municipales y que estén listos para acoger la intensa actividad que se desarrolla durante todo el año a través de la práctica deportiva.