Son cursos gratuitos y se puede solicitar plaza hasta las 14:00 horas de este viernes 30.
#PARLA /27 SEPTIEMBRE 2022/. El Ayuntamiento de Parla ha abierto el periodo de solicitud de plaza para recibir uno de los cursos más demandados por la ciudadanía, el de personal educador de comedores escolares. Es la trigésimo quinta edición de esta formación que es gratuita, dispone de 25 plazas y se imparte de octubre a diciembre. La inscripción puede realizarse enviando la ficha de inscripción hasta el 30 de septiembre.
Solicitud de plaza hasta las 14:00 horas del viernes 30 de septiembre
Desde las 8:00 horas de este lunes 26 de septiembre está abierto el periodo para solicitar plaza en el XXXV Curso de personal educador de comedores escolares que ofrece el Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Educación.
Es una de las acciones formativas municipales más demandadas por la ciudadanía, gracias a su elevada inserción laboral. Por ello, el periodo de solicitud está abierto hasta las 14:00 horas del viernes 30 incluido; la adjudicación de plazas se realizará a través de un sorteo público el 3 de octubre. El 25 de octubre se publicará el listado de personas admitidas, en el panel expositor exterior de la Casa de la Cultura.
Para vecinos y vecinas de Parla interesados en trabajar en comedor escolar
El curso está dirigido a vecinas y vecinos de Parla, que deseen trabajar en comedores escolares. Las personas interesadas en recibir la formación, tienen que enviar la ficha de inscripción publicada en la web municipal a actividadeseducacion@ayuntamientoparla.es.
Las clases se impartirán de forma presencial, los días 13, 18, 20, 25 y 27 de octubre; 3, 7, 10, 15, 17, 22, 24 y 29 de noviembre; 1, 13, 15, 20 y 22 de diciembre, de 9:30 a 11.30 horas, en la Casa de la Cultura. Sus objetivos son:
• Orientar sobre las distintas tareas en el espacio de comida y recreo.
• Proporcionar recursos y habilidades para el ejercicio de su función en la relación con los menores.
• Abrir un espacio de reflexión, debate e intercambio de experiencias que fomente actitudes de tolerancia y respeto.
• Y lograr que el espacio de comedor escolar sea para los menores un punto educativo y de promoción de la salud.
Con la colaboración de las áreas municipales de Salud y Deportes y sanitaria y educativa de la Comunidad de Madrid
Para ello, entre los contenidos hay prevención de riesgos, accedentes escolares, higiene personal y de los alimentos; actividades, juegos y dinámicas, psicología evolutiva, integración social, mediación en conflictos, participación de la comunidad educativa en el comedor y, además, se imparten clases de orientación laboral.
En la formación participan las Concejalías de Sanidad y Salud Pública y Deportes, junto a las áreas sanitaria y educativa de la Comunidad de Madrid, además de profesionales de la ciudad de diferentes sectores.