2.500 personas mayores y dependientes son atendidas en sus domicilios

2.500 personas mayores y dependientes son atendidas en sus domicilios

¿Sabía que puedes suscribirte a las noticias de Fuenlabrada?

 

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha presentado un modelo innovador del servicio de ayuda a domicilio durante el Congreso Nacional de Atención Domiciliaria celebrado en la ciudad .

 

#FUENLABRADA /09 OCTUBRE 2022/. Fuenlabrada destina al año una cantidad superior a los 4,2 millones de euros para atender a más de 2.500 personas mayores y dependientes, lo que convierte a la ciudad en referencia en políticas de atención a las personas en sus hogares.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha presentado en la mañana su nuevo modelo de servicio de Ayuda a Domicilio durante la celebración del Congreso Nacional de Atención Domiciliaria organizado en la ciudad por la Cátedra de Innovación en Servicios Sociales y Dependencia.

El modelo de Fuenlabrada incluye una amplia gama de servicios prestados a mayores y dependientes en sus casas como son la Ayuda a Domicilio, la teleasistencia, la comida a domicilio, el programa de respiro familias, los centros de día o el servicio de residencia, así como aquellos programas que llevan a los hogares las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial.

Fuenlabrada es una ciudad amiga de las personas mayores, como demuestran los servicios que tenemos para atenderlas, pero también nuestro objetivo de construir una ciudad por y para las personas mayores, ha explicado el alcalde Javier Ayala.

De esta manera, el Ayuntamiento de Fuenlabrada tiene como objetivo principal reforzar los servicios de promoción de la autonomía y la prevención de la dependencia siempre tratando de que las personas puedan mantenerse el máximo tiempo posible en su hogar con unas buenas condiciones de vida.

Congreso Nacional de Atención Domiciliaria

Durante el Congreso celebrado en Fuenlabrada, un total de 18 Entidades Locales han recibido los premios Buenas Prácticas en Atención Domiciliaria. Los Ayuntamientos premiados son: Logroño, Valencia, Valladolid, Tomelloso, Salamanca, Mollet del Vallès, Madrid, Getafe, San Fernando de Henares, Alcorcón, Vélez- Málaga, Calatayud, Vitoria y Barcelona. Además de las Diputaciones de Granada y Huelva, el Consell de Mallorca y el Cabildo de Lanzarote.

7 capitales de provincia, 4 entidades supramunicipales y 7 municipios intermedios de 11 Comunidades Autónomas han presentado además su innovación en el Servicios de Atención Domiciliaria.


Redacción Municipios en la Red

Toda la información de tu localidad en un solo lugar.

¿Sabía que puedes suscribirte a las noticias de Fuenlabrada?

Más noticias