El Gobierno local hará efectivo la recuperación del estadio el próximo lunes, aunque confía en una reunión previa con la directiva del Atlético de Pinto para sentar los términos.
#PINTO /11 OCTUBRE 2022/. El Alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha comparecido esta mañana acompañado de la concejala de Deportes, Lydia Rupérez para explicar la situación actual del estadio y del contencioso que mantiene con el Club Atlético de Pinto tras la última resolución judicial. «La justicia nos ha confirmado que estábamos haciendo las cosas bien en relación al estadio municipal Amelia del Castillo», ha señalado el regidor. «Por ello quiero volver a mostrar públicamente el apoyo del equipo de gobierno a los dos concejales que fueron demandados penalmente, Lydia Rupérez y Federico Sánchez, y sufrieron un acoso mediático y político por hacer lo que había que hacer».
La edil de Deportes ha matizado que esta victoria judicial no va a suponer ningún perjuicio para los deportistas del Atlético de Pinto -siempre que se llegue a un acuerdo con la directiva- sino que el Consistorio va a poder efectuar los arreglos y reparaciones en la instalación, que hasta ahora no ha podido hacer puesto que les limitaban la entrada. Rupérez también ha explicado que «por parte del Ayuntamiento se va a hacer todo lo posible para que el club dispute con normalidad lo que resta de temporada, pero de lo que pase y del estado del Club, no somos responsables». «El objetivo principal es recuperar el estadio y ver en qué situación está», resumió el alcalde.
Diego Ortiz ha explicado que este nuevo escenario viene determinado por el auto dictado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 11 de Madrid de 30 de septiembre en el que se otorga una autorización judicial al Ayuntamiento para la entrada en las instalaciones deportivas del campo de futbol municipal «Amelia del Castillo» aprobando la recuperación de las instalaciones que actualmente ocupa la directiva del Club Atlético de Pinto. El alcalde de Pinto ha señalado que el próximo lunes 17 de octubre, el Ayuntamiento hará efectiva esa recuperación de la instalación deportiva, aunque confía en que los integrantes de la directiva del club, a los que se comunicará hoy esa intención, den un paso al frente y mantengan una reunión previa que siente las bases de esa recuperación.
Además se le ha enviado un mail a la dirección del club para que lo antes posible entregue la documentación necesaria, los horarios de entrenamiento y partidos oficiales con el objetivo de conceder la autorización demanial correspondiente y así no perjudicar el buen funcionamiento de la práctica deportiva del club.
La concejala de Deportes, Lydia Rupérez, ha señalado que la intervención municipal tiene como objetivo tener el mínimo impacto en la actividad deportiva de los diversos equipos y escuelas del Atlético de Pinto. También ha apuntado que la recuperación del estadio abrirá su uso a otros equipos y escuelas de fútbol de la localidad, si el cuadrante de horarios libres lo permite.
La concejala ha enfatizado «el calvario» que supuso las denuncias contra ella y su compañero en el Gobierno, Federico Sánchez, por parte de la directiva del Atlético de Pinto, «porque antes que políticos somos personas y tenemos familias; y por esta situación hemos recibido denuncias que, aunque eran falsas, lo hemos pasado francamente mal». La edil ha señalado la importancia que tuvo en esos momentos tanto el apoyo del alcalde como el de sus compañeros en el Gobierno «y también el de los socios del Atlético de Pinto, que entendieron que lo que siempre nos ha guiado ha sido la defensa de la entidad y del deporte de base en esta ciudad».
El Gobierno municipal quiere dar a esta recuperación un carácter simbólico y, por tanto, lo hará acompañado de Amelia del Castillo, la fundadora, entrenadora y primera presidenta del club a la que, paradójicamente la directiva prohibió la entrada al estadio que lleva su nombre: «Entraremos de la mano de Amelia, estaremos en el palco y veremos jugar a nuestro club y a todos los que tengan que venir».