El alumnado de educación especial participa en sesiones para un uso saludable de la tecnología

El alumnado de educación especial participa en sesiones para un uso saludable de la tecnología

¿Sabía que puedes suscribirte a las noticias de Fuenlabrada?

El equipo de profesionales, junto a los equipos docentes, han adaptado los recursos y herramientas a las necesidades específicas de los alumnos y alumnas

#FUENLABRADA/ 20 OCTUBRE 2022/. Durante estos días la población escolar de los centros de educación especial Juan XXIII y Sor Juana Inés de la Cruz participa en un programa de Uso Saludable de la Tecnología, una iniciativa para familiarizarse con herramientas y recursos relacionados con las redes sociales, las pantallas sencillas, gaming, juegos online, etc y hacer una utilización saludable de las mismas.

Los materiales y herramientas se han adaptado a las necesidades de los alumnos y alumnas de educación especial, en colaboración con el personal docente de los centros, para su inicio en el mundo de las nuevas tecnologías, utilizando pictogramas, imágenes muy visuales y recursos sencillos.

La iniciativa forma parte del amplio programa que se oferta a la población escolar para que hagan un uso responsable de las nuevas tecnologías y una utilización saludable para concienciarles de que no deben dejar de hacer cosas en la vida y perdérselas por pasar demasiadas horas delante de una pantalla, aislados de la sociedad, explica la concejala de Bienestar Social, Raquel López.

Las clases están impartidas por un equipo multidisciplinar del Servicio de Prevención y Atención al Juego y Adicciones Tecnológicas y asistirán alrededor de un centenar de alumnos y alumnas. El programa se impartirá hasta el próximo 27 de octubre y cada una de las personas asistentes participará en dos sesiones diferentes.

En el último curso escolar participaron alrededor de 4.000 estudiantes en alguno de los programas del uso saludable de las nuevas tecnologías

Se trata de un servicio pionero, creado para dar respuesta a la demanda creciente por parte de la ciudadanía para asesorar, prevenir e intervenir, si fuera necesario, frente a los problemas de la utilización inadecuada de las nuevas tecnologías por menores y adolescentes, así como de los juegos de azar, explica la concejala responsable de Bienestar Social, Raquel López.


Redacción Municipios en la Red

Toda la información de tu localidad en un solo lugar.

¿Sabía que puedes suscribirte a las noticias de Fuenlabrada?

Etiquetas: Raquel López

Más noticias