El resultado final 74-81 demuestra la igualdad del partido, el próximo domingo Getafe se desplaza a Majadahonda
#GETAFE/ 24 OCTUBRE 2022/. Primer partido en casa del Club Baloncesto Getafe en Liga EBA esta temporada. Debut en un Juan de la Cierva con muy buen aspecto, que no pudo ver la victoria de su equipo, a pesar de que durante los 25 primeros minutos, los de Andrés Miso mandaron en el marcador ante Baloncesto Alcalá. Finalmente, los cambios defensivos del cuadro cervantino, y su mayor acierto, acabó decantando el choque hasta el 74-81 final.
Eso y un espectacular partido de Carlos Unanue. El exterior de Baloncesto Alcalá, que lleva tres temporadas en el conjunto alcalaíno tras llegar desde el UCAM Murcia, se fue hasta los 31 puntos (4/8 en tiros de 2, 5/13 en triples y 8/10 desde el tiro libre, con 4 rebotes y 6 faltas recibidas), con una segunda parte espectacular, y varios varios triples consecutivos que fomentaron el despegue en el último periodo del cuadro entrenado por Ángel Díaz.
Antes, los visitantes se mantuvieron en el choque en un inicio que llevó a Getafe, comandado por un gran Adrián Vásquez, (10 puntos en el primer periodo), a ponerse con 17-9 de ventaja en el primer período. Sin embargo, Álvaro Biersack que acabó con doble-doble (15 puntos y 10 rebotes), mantuvo a los suyos en el duelo, junto con la dirección de Oscar Méndez, que acabó con 12 tantos, 4 rebotes y 2 asistencias.
Tras el paso por los vestuarios, una zona 2-3 planteada por los visitantes frenó el ritmo ofensivo de los locales, que desde entonces marcharon por detrás y llegaron a acumular rentas de hasta 12 puntos de desventaja. Sin embargo, en un arranque de carácter, CBG, con Joaquín Sánchez como máximo anotador (18p), llegaron a ponerse tan sólo 4, (73-77), a falta de un minuto y medio para el final. Sin embargo, el cansancio y el poco acierto exterior, (4/26), pesó al primer equipo masculino del club, que acabó sin premio. La siguiente jornada, el domingo 30, llevará a Getafe a jugar en la pista de Majadahonda (18:30 horas).