Denuncian en un comunicado, las carencias en el mantenimiento y en personal necesario. En el mismo escrito declaran que: «Se ofrecen a colaborar en lo que esté en nuestra mano para trabajar en la búsqueda de soluciones».
#LEGANES /12 DICIEMBRE 2022/. La Casa de la Educación de Leganés (formada por diversas asociaciones relacionadas con la educación así como por personas a título individual) ha denunciado públicamente el abandono y falta de capacidad que muestra el Ayuntamiento de Leganés para gestionar los servicios públicos relacionados con la educación.
Entre la lista de demandas que realiza el colectivo, se encuentran:
-
La mala gestión y abandono de las Escuelas Infantiles y de la Escuela-Conservatorio de Música, que son competencia del Ayutamiento.
-
La falta de ayudas a la escolarización de la infancia con carencia de recursos.
-
No se cubren las necesidades de Refuerzo Escolar (grupos de apoyo al estudio, como el programa Escuela Abierta, que cerraron hace varios años) para que todas y todos los menores que lo necesiten reciban esa ayuda.
-
El mantenimiento de los centros es casi inexistente.
-
No hay una figura de interlocución entre los centros y el ayuntamiento, lo que dificulta a las direcciones de los centros poder resolver problemas a los que debe dar respuesta el Ayuntamiento.
-
La no convocatoria regular del Consejo Escolar Municipal como órgano democrático de participación ciudadana y del sector educativo y al que vetan la participación de esta Asociación, formada por varios colectivos educativos.
Terminan exigiendo un compromiso por parte del gobierno municipal formado por PSOE-Mas Leganés-Ciudadanos para que se realice una buena gestión pública en educación, en todos los niveles.