Leganemos denuncia que «se han perdido oportunidades de gran importancia para la ciudad por la incapacidad del Ayuntamiento para llevar a cabo diversos trámites administrativos necesarios».
#LEGANES /26 ENERO 2023/. Leganemos ha llevado a pleno una iniciativa para agilizar los procedimientos administrativos a través del fortalecimiento del Departamento de Organización y Métodos. La formación política quiere fortalecer esta herramienta para que no vuelvan a perderse oportunidades de mejora para la ciudad por las barreras administrativas.
Piensa que «la incapacidad administrativa está dejando a Leganés sin la posibilidad de obtener financiación, por ejemplo, de los fondos Next Generation de la Unión Europea destinados a la puesta en marcha de las Zonas de Bajas Emisiones».
Desde Leganemos destacan que se llegó a contratar a cerca de 300 personas en 2020 con los programas de empleo que impulsaron desde el gobierno municipal. Desde entonces, con la salida de Leganemos del gobierno, se ha perdido la oportunidad de contratar a centenares de personas para el fortalecimiento de los servicios públicos, la puesta en marcha de proyectos innovadores y la inclusión en el mercado laboral de personas en situación de desempleo de larga duración.
Para Leganemos ejemplos como estos ponen de manifiesto la necesidad de un órgano que asegure la agilidad de las fases del procedimiento administrativo, vertebrando los procesos y estableciendo protocolos para los servicios que presta el Ayuntamiento.
Leganemos ha denunciado que hay una grave falta de personal en atención al público y en los servicios municipales, fundamentalmente técnicos y administrativos. Sin embargo, la sola incorporación de más personal no es suficiente: los servicios municipales deben estar organizados de forma que el trabajo sea eficiente. Solo así se podrán racionalizar los recursos.
“Los vecinos y vecinas esperan de su ayuntamiento que dé solución a los problemas cotidianos y que sea capaz de gestionar con eficacia. Desde Leganemos exigimos la defensa de los servicios públicos para garantizar la optimización de recursos y fortalecer las herramientas necesarias para mejorar la vida en el municipio. Para ello, Leganemos defiende los servicios públicos de calidad y un Ayuntamiento al servicio de los ciudadanos y de sus necesidades.”