Es un programa impulsado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Alcorcón
#ALCORCON / 1 AGOSTO 2022/. La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha dado la bienvenida a “esos magníficos embajadores del pueblo saharaui que permanecerán en nuestra ciudad” durante el verano a través del programa ‘Vacaciones en paz’ que impulsa la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Alcorcón.
“La recepción de los niños y niñas saharauis en Alcorcón es uno de los actos que tradicional e ineludiblemente están en la agenda institucional año tras año, lo que demuestra el claro arraigo de la población con el pueblo saharaui”, ha anunciado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.
“Éste no es un proyecto cualquiera, es un proyecto de ciudad, ya que durante 29 años ha recibido a cientos y cientos de niños y niñas gracias donde han podido realizar un reconocimiento médico y disfrutar de las actividades estivales; vamos a poner a vuestra disposición todos los servicios municipales disponibles durante vuestra estancia en nuestra ciudad”, ha indicado.
Además, ha recordado que “se trata de un proyecto humanitario y solidario, porque no hay que olvidar que estos niños y niñas viven en un campamento de refugiados; es imprescindible que el máximo número de personas se incorpore a programas de este tipo para ayudar al pueblo saharaui”.
Finalmente, Natalia de Andrés ha expresado el agradecimiento de toda la ciudad a las familias que participan en este programa; a labor que realiza la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Alcorcón, que “ha trabajado de forma incansable y es una referencia en todo el país por su implicación en este sentido”; y a la delegación saharaui para la Comunidad de Madrid, presente en el acto, por su defensa de los derechos del pueblo saharaui.