ESMASA probará diferentes productos de la empresa [i]soren basados en nanotecnología para buscar soluciones al impacto urbano de los orines y la adherencia de la suciedad, buscando reducir el impacto de los olores y el óxido
#ALCORCÓN/ 22 JUNIO 2022/.Alcorcón recurre a la nanotecnología para buscar soluciones a los olores y a la suciedad incrustada en algunas calles de Alcorcón.
La empresa pública, ESMASA, probará diferentes productos de la empresa [i]soren para buscar nuevas soluciones a problemáticas de la limpieza urbana como los orines, la adherencia de la suciedad, el óxido y los consecuentes olores.
Los elementos que se protegerán serán las farolas, bolardos, zócalos, bloques de viviendas, contenedores metálicos de basura y las cubetas de los camiones de basura.
“El servicio de limpieza urbana se enfrenta a problemas que requieren de soluciones innovadoras. Hablamos de resolver cuestiones como los olores o la sociedad incrustada, pero también de encontrar métodos que garanticen una mejor conservación de nuestro entorno urbano. Hay que experimentar y probar nuevas fórmulas, esforzándose por poner la innovación al servicio de nuestras vecinas y vecinos”, ha declarado Jesús Santos, segundo teniente alcalde de Alcorcón y presidente de ESMASA.
La prueba durará una semana y evaluará el impacto de diferentes productos dirigidos a la limpieza urbana, los más novedosos de ellos basados en recubrimientos de superficies mediante nanotecnología para suprimir olores, mejorar las tareas de limpieza y evitar el deterioro del entorno urbano.
Una vez realizada la prueba, los resultados servirán para evaluar el impacto de estos productos y, en el caso de que la evaluación sea satisfactoria, valorar su adquisición para aplicarlo en el servicio de limpieza viaria de Alcorcón.