La Junta Local de Seguridad ofrece resultados positivos para la máxima coordinación entre Policía Nacional y Municipal y el refuerzo de efectivos en Alcorcón.
#ALCORCON /05 OCTUBRE 2022/. La Junta Local de Seguridad, extraordinaria y urgente, celebrada en Alcorcón y convocada tras los acontecimientos producidos el pasado sábado en la ciudad “ha sido muy positiva para la máxima coordinación entre la Policía Nacional y Municipal”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.
A esta Junta Local de Seguridad han acudido, además de Natalia de Andrés, alcaldesa y copresidenta de dicha junta; la Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid y también copresidenta de esta entidad, Mercedes González; el Jefe Superior de Policía de Madrid, Manuel Soto; el Comisario Jefe de Alcorcón, Antonio Álvarez; Daniel Rubio, concejal de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana, así como primer teniente de alcaldesa; el Director General de Seguridad y Emergencias de Alcorcón, Luis Miguel Palacios; y el Director General de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid, Luis Miguel Torres, entre otros.
“Los datos que nos aporta la Jefatura Superior Policía Nacional han sido muy relevantes y estamos convencidos de que en breve darán resultados positivos”, ha explicado la alcaldesa.
En este sentido, ha destacado además que “esta reunión ha servido no sólo para consolidar aún más si cabe la coordinación entre los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado sino, además, para reforzar los efectivos, una media muy relevante para nuestra ciudad”.
Por su parte, la Delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha insistido en que “el caso ocurrido en Alcorcón no tiene ningún tipo de relación con bandas juveniles”, si bien, ha anunciado que, a pesar de ello, “se mantendrá un grupo fijo de UPR de Policía Nacional para los municipios de Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés y Móstoles, operativo para disposición de estos municipios.
Además, “se reforzará la brigada móvil en todas las estaciones de Cercanías y los diferentes medios de transporte que vienen desde la capital hacia los municipios del sur; así como el trabajo realizado con la Brigada de Extranjería y Fronteras”.
En concreto, en Alcorcón, se reforzará la noche de los fines de semana con un grupo operativo de respuesta durante la noche para garantizar el ocio seguro de la ciudadanía.
“El caso de Alcorcon no tiene relación el caso ocurrido en Fuenlabrada ni con bandas; es fruto de un conflicto entre dos grupos de personas en el seno de un local, que continúa fuera del mismo y posteriormente, de forma trágica, cuando una de las personas de ese grupo se dirigía a su casa”, ha manifestado.
González ha ensalzado la labor realizada desde la Comisaría de Alcorcón y la colaboración existente con al Ayuntamiento y la Policía Municipal en este sentido y ha recordado que hay dos detenidos fruto de los sucesos ocurridos en Alcorcón localizados en hospitales cercanos.