A partir de hoy se intervendrán en 11 puntos: Alpes, Cáceres, Iglesia, Retablo, Polvoranca, Santa María la Blanca, 2 de Mayo, Inspector Juan Antonio Bueno, Travesía Parque del Teide, Sapporo y Avenida de Leganés.
#ALCORCON / 11 JULIO 2022/ El II Plan Municipal de Asfaltado impulsado por el Ayuntamiento de Alcorcón, que actuará en un total de 37 calles con una inversión total de 2,1 millones de euros, avanza a buen ritmo.
“Este plan, cuyo objetivo es la mejora de diversos puntos de la ciudad tras el abandono sufrido durante los dos anteriores mandatos, se realiza durante los meses estivales con el fin de generar el menor impacto en el tráfico y las menores molestias a la ciudadanía”, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento, Miguel A. González.
De este modo, el Ayuntamiento informa puntualmente a la ciudadanía de las calles que serán intervenidas cada semana a través de los diversos canales de información de la ciudadanía y cartelería con el fin de que conozca el avance de las obras.
Intervención nocturna en la rotonda de la Avenida de Leganés
A partir del próximo lunes se intervendrán en 11 puntos: Alpes, Cáceres, Iglesia, Retablo, Polvoranca, Santa María la Blanca, 2 de Mayo, Inspector Juan Antonio Bueno, Travesía Parque del Teide, Sapporo y Avenida de Leganés.
En el caso de la rotonda de la avenida de Leganés con Alcalde José Aranda, se acometerán las labores de asfaltado durante la noche –a partir de las 23 horas- con el fin de obstaculizar lo menos posible el intenso tráfico de esta avenida y generar los menores inconvenientes a los vecinos y vecinas durante el horario laboral.
“Si bien somos conscientes de que esta actuación puede generar inconvenientes a los ciudadanos y ciudadanos de esta zona, es imprescindible realizar esta intervención durante la noche ya que, si la realizáramos durante el día, deberíamos modificar varias líneas de transporte público, cortar diversas calles y paralizar el tráfico de esta rotonda en horas de especial intensidad”, ha señalado Miguel A. González.
Por ello, “queremos trasladar de antemano nuestras disculpas por las posibles molestias que pueden generarse durante esta noche, ya que hemos optado por esta opción para reducir el tiempo de la intervención, generar el menor impacto en la vida y rutina de la ciudad debido a que existe menor circulación y uso del transporte público”.
“Toda la ciudadanía tiene nuestro compromiso de que el objetivo es trabajar lo más rápido posible para mejorar el estado de nuestras calles y la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, ha indicado, “por ello insistimos en la necesidad de acometer esta actuación en horario nocturno para evitar un impacto mayor”.