Los 14 grupos finalistas, de los 41 que se presentaron, mostrarán sus coreografías en el Tomás y Valiente.
#FUENLABRADA /19 ABRIL 2023/. El teatro Tomás y Valiente acoge mañana a las 18 horas, la Gala final del Certamen de Baile ‘Tú sí que bailas’, en la que actuarán 14 grupos de un total de 41 presentados en esta decimo primera edición. 220 bailarines y bailarinas finalistas de un total de 538 participantes.
‘Tú sí que bailas’, es un concurso con fines solidarios que organizan las asociaciones juveniles del distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores Asociación Juvenil Trotamundos y las asociaciones de Estudiantes Carpe Diem y Fénix con la colaboración del Centro ocupacional Fundación AMAS.
2000 euros recaudados
El objetivo es recaudar fondos para un fin solidario, fondos que en esta ocasión irán destinados al centro de Inserción socio-laboral Al Abrigo de la Asociación La Líbelula, una entidad que trabaja en la ciudad con personas socialmente vulnerables y en exclusión social. La cifra recaudada alcanza los 2000 euros a través de la adquisición simbólica de entradas y otras iniciativas que se hacen en los centros escolares.
La Gala estará traducida a Lengua Española de Signos y además, cuenta con la colaboración de la Fundación AMAS de Fuenlabrada, en cuyos talleres ocupacionales se han realizado a mano los regalos para los participantes que han llegado a la final.
Más de 35 personas voluntarias y más de 2500 espectadores reúne este Certamen que se inició a mediados de marzo y que llega a su fin con esta Gala donde podremos ver a los grupos seleccionados, tras cuatro semifinales diferentes.
Además de las exhibiciones habrá actuaciones de artistas noveles de Fuenlabrada como Alba Rubio, Cuende, Eyes D, Crystal y Sergy Arán.
El alcalde Javier Ayala quien junto a la concejala de la Junta de Distrito Raquel Pérez asistirá a la Gala ha asegurado: “me siento muy orgulloso de ver la solidaridad de nuestros estudiantes que cada año se implican en iniciativas como estas, con las que aportan su granito de arena para mejorar en lo posible las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas”.
Los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, montan sus propias coreografías de cuentan con una gran calidad y que tocan diferentes estilos en dos categorías diferentes atendiendo a la edad de los y las bailarinas.