Se celebrará la Marcha de los Colores, certamen de relatos, cine-fórum, actividades deportivas y muchas más actividades para visibilizar y reivindicar la diversidad
Entre las numerosas actividades programadas para todo el mes de junio destaca la actuación de la cantante, Ana Mena, artista comprometida con los derechos LGTB, que hará disfrutar al público con su música mezcla de estilos pop-soul y doo pop, el día 10 de junio en el Recinto Ferial, a las 21 horas.
Esa misma jornada antes de la actuación, tendrá lugar la Marcha de los Colores donde no faltará la música, la diversión y, sobre todo, la reivindicación. La marcha terminará con la batalla final de polvos de colores, una experiencia única de vitalidad, compromiso y alegría para conmemorar el Orgullo. El acto comenzará a las 19.30 horas y discurrirá entre la plaza de España y el Recinto Ferial.
Queremos visibilizar, reivindicar y constatar que todas las personas somos diferentes y diversas, y esta diferencia es lo que nos enriquece y nos hace fuertes como sociedad, ha señalado el concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández.
Durante todo el mes de junio, tanto el Centro para la Igualdad 8 de Marzo, como el edificio de la Junta de Distrito Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores se iluminarán con los colores del arco iris, los de la bandera LGTB, con el fin de transmitir el compromiso con la diversidad.
El programa incluye concursos de relatos sobre diversidad, la exposición Asser: Amor oculto. Amar, ser, sentir que nos presenta las vidas de diferentes personas amenazadas y perseguidas por su condición sexual, ponencias sobre la lucha de los derechos LGTB, etc
También habrá un concierto del violinista Aaron Lee, miembro de la Orquesta Nacional de España; Cine Fórum sobre el corto Better Days de Fran Herrero; master class de rugby un torneo de fútbol sala femenino y la Gala Drag-King.
Todos los vecinos y vecinas que asistan a las actividades tendrán la oportunidad de participar en la elaboración de una bandera arco iris colectiva que lucirá en el balcón del Ayuntamiento una vez confeccionada.
Se trata de un amplio programa reivindicativo con el objetivo de concienciar a la población de que todos somos iguales, independientemente de la orientación sexual. Todas las actividades son una llamada de atención sobre la necesidad del respeto y la tolerancia.
Las actividades están organizadas por el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación Fuenla Entiende y están dirigidas a todos los sectores de la población y para todas las edades.