Se trata de los programa ‘Amanecer’ y ‘Atardecer’ que facilitan la conciliación a las familias
#FUENLABRADA / 23 ABRIL 2022/ El Ayuntamiento ha probado un presupuesto cercano a los 177.000 euros para los centros escolares de la ciudad con el objetivo de que amplíen sus horarios tanto por la mañana como por la tarde y faciliten así la conciliación de las familias.
Se trata de los programas de extensión educativa ‘Amanecer’ y ‘Atardecer, una iniciativa que se ofrece a los centros públicos de infantil y primaria que tiene como objetivo favorecer la conciliación familiar en los horarios no lectivos, desarrollando actividades antes y después de las clases.
Los 39 centros educativos de la ciudad pueden solicitar acogerse a estas ayudas municipales que alcanzan a los 1.500 escolares de educación infantil y primaria que hay en la ciudad. “Esta ayuda municipal posibilita que el esfuerzo económico que le supone a cada una de las familias solicitantes sea menos gravoso. Pueden gestionarla a través del AMPA de sus respectivos centros”, explica el edil de Educación Isidoro Ortega.
Al programa Amanecer se destinará un presupuesto de 136.940 euros ya que es mucho más solicitado que el programa Atardecer, presupuestado en 40.000 euros. Estas iniciativas se pusieron en marcha en la ciudad en el año 1999 para cubrir la demanda de muchas familias con niños en edad escolar.