Fotógrafo Freepik
El programa MILMA imparte acciones formativas con alto nivel de inserción laboral y se impartirán en el primer trimestre del año.
#FUENLABRADA /08 FEBRERO 2023/. El Ayuntamiento, a través del CIFE, pone en marcha una nueva edición del programa MILMA con dos nuevas acciones formativas para facilitar la inserción laboral de las personas participantes.
Ambas acciones se van a realizar en sectores con un alto nivel de inserción en el mundo laboral y se desarrollarán durante el primer trimestre del año. Las formaciones son ‘Instalación de moquetas y suelos vinílicos’ entre el 27 de febrero y 31 de mayo y ‘Reparación y mecánica de bicicletas’, entre el 13 de marzo y el 18 de mayo.
La primera acción consta de 130 horas de formación, sobre todo práctica, e incluye el aprendizaje específico en riesgos laborales en el sector de la construcción. Se realiza en colaboración con APR, una de las asociaciones empresariales del sector de pavimentos.
Incluye sesiones de competencias personales para la mejora de la empleabilidad y las prácticas, no laborales, en empresas de sector.
La segunda es una acción novedosa en el sector de la reparación de bicicletas. Se trata de una formación completamente práctica que dotará al alumnado de recursos suficientes para insertarse en el sector que no ha parado de crecer desde la pandemia.
La formación consta de 150 horas e incluye un apartado para mejorar las competencias personales para mejorar la empleabilidad.
Toda la información se puede encontrar en la web https://cife-fuenlabrada.es/milma/ y en redes sociales.
La concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín, ha explicado que desde el pasado año este programa continúa financiándose con fondos exclusivamente municipales dado los excelentes resultados obtenido en ediciones anteriores en inserción laboral.
El programa MILMA se desarrolló en Fuenlabrada durante tres años, subvencionado con fondos europeos, con el objetivo de insertar laboralmente a personas desempleadas y, especialmente, en situación de vulnerabilidad.