Verdes Equo Fuenlabrada denuncia la censura del Ayuntamiento de Madrid en la manifestación por la sanidad pública

Verdes Equo Fuenlabrada denuncia la censura del Ayuntamiento de Madrid en la manifestación por la sanidad pública

¿Sabía que puedes suscribirte a las noticias de Fuenlabrada?

La columna sur de Atocha a Cibeles estuvo acompañada por Verdes EQUO Fuenlabrada en la manifestación en defensa de la sanidad pública.

 

#FUENLABRADA /15 NOVIEMBRE 2022/ Este fin de semana ha podido verse como las cuatro columnas llegadas desde diferentes puntos de la Comunidad de Madrid han desbordado la Cibeles en defensa de la sanidad pública y en contra de la pésima gestión del gobierno de Ayuso, pese a la censura ejercida por el Partido Popular

Verdes EQUO Fuenlabrada se unió a la columna sur para reclamar mayor inversión en recursos humanos, económicos y materiales en materia de sanidad pública en la región y especialmente en los municipios del sur.

La formación ecologista considera que Fuenlabrada es uno de los municipios discriminados por el Partido Popular en la zona sur. Así lo afirma Ruth Pascual, exconcejala del municipio y corresponsable del área social de Verdes EQUO Fuenlabrada: “El Partido Popular promueve la desigualdad territorial al no invertir en los recursos que Fuenlabrada necesita, como la construcción del Centro de Salud del Vivero o la desatención de asistencia sanitaria en Parque Miraflores, siguen la misma política de recorte y dejadez que con el colegio Yvonne Blake”

Según explica Sandra Albás, coordinadora de la formación política, la situación en la Atención Primaria y las urgencias extrahospitalarias de Fuenlabrada es muy preocupante. “El centro del Arroyo ha sufrido una reducción de personal importante respeto a antes de la pandemia. Esto unido a la mala gestión que está llevando el Partido Popular y a las incidencias desde la nueva apertura, crea incertidumbre a la población y una atención inadecuada al no saber quién, cómo ni dónde será finalmente atendida”

Para Verdes EQUO Fuenlabrada, es inaceptable que se negara el acceso al mirador del Ayuntamiento de Madrid con cámaras a fotoperiodistas, a agentes de la comunicación y a la ciudadanía en general, para retratar la manifestación a su llegada a Cibeles. Es una muestra más de censura y manipulación de un Partido Popular crispado y venido a menos.

Que el gobierno de la Sra. Ayuso deje a Madrid a la cola de las comunidades autónomas en inversión sanitaria por habitante en 2022, significa atacar el Estado del bienestar y desproteger a la ciudadanía, negándoles el derecho a la salud. Motivos estos más que suficientes por los que Verdes EQUO Fuenlabrada acudió a Cibeles junto a miles de personas en defensa de la sanidad pública madrileña.


Redacción Municipios en la Red

Toda la información de tu localidad en un solo lugar.

¿Sabía que puedes suscribirte a las noticias de Fuenlabrada?

Más noticias