En una carta enviada a la Concejalía de Feminismos “solicita el nombre de los ponentes que participarán en las charlas”
#GETAFE/ 23 NOVIEMBRE 2022/. Esta mañana la concejala de Feminismos y Agenda 2030, y portavoz de Podemos Getafe, Alba Leo publicaba una carta remitida a su nombre por la Directora General de Igualdad, Patricia Reyes, para informarle que “no considera oportuno” que la conocida como Ley de Sí es Sí “sea el centro de la campaña” con motivo del 25 de noviembre según ha decidido el Ayuntamiento de Getafe.
En dicha carta además solicitan “de cara a evitar problemas a la hora de justificar los gastos imputables al convenio”, el “material gráfico de la campaña”, el “nombre de los ponentes en las charlas”, además del “criterio de selección utilizado para su elección” , y por último, “el texto del manifiesto que se leerá el 24 de noviembre”.
En su publicación Alba Leo señalaba “no vamos a quitar ni un solo cartel. Defenderemos con uñas y dientes la mejor ley contra las violencias machistas que hemos tenido, gracias a Irene Montero y a su equipo en el Ministerio.”
El Gobierno de @IdiazAyuso nos ha mandado una carta amenazando a Getafe por la campaña del 25N sobre la Ley Solo Sí es Sí
No vamos a quitar ni un solo cartel.
Defenderemos con uñas y dientes la mejor ley contra las violencias machistas que hemos tenido gracias a @IreneMontero pic.twitter.com/kXnoRENIJr
— Alba Leo (@alba_leo) November 23, 2022
La “amenaza” de una posible retirada de fondos para la financiación de la campaña del 25 de noviembre ha sorprendido a las expertas consultadas por este medio dado que “los fondos provienen directamente del Pacto contra la violencia de género que el propio Ministerio de Igualdad reparte entre las Comunidades Autónomas para las campañas de difusión contra la violencia de género”.
También ha sorprendido que se “exija” el texto del manifiesto que en Getafe lo decide, aprueba y lee el Consejo de Mujer e Igualdad que es un órgano participativo según establece el Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Getafe “desde hace años y con la libertad para expresar lo que considere adecuado, no lo que imponga ninguna administración”.