Carmen Plata se sentará en el banquillo de los acusados por la «trama Púnica»

Carmen Plata se sentará en el banquillo de los acusados por la trama Púnica
La que fuese ex directora general de Arpegio y exconcejal del Ayuntamiento de Getafe en la etapa de Juan Soler, acompañará a Francisco Granados en el banquillo por una de las piezas de la «trama Púnica». 

 

#GETAFE / 22 JULIO 2022/. Carmen Plata, que durante el Gobierno de Juan Soler en Getafe (2011-2015) se encargase de las concejalías de Vivienda, Medio Ambiente, Deportes y Personal, irá a juicio por la pieza 7 de la denominada «trama Púnica». El juez Eloy Velasco citó en enero de 2016 a Carmen Plata como imputada para interrogarla en relación con el contrato que la Fundación Arpegio, en la que ella era puesto de confianza, firmó en marzo de 2007 con una de las principales empresas de la trama, Waiter Music. 

La Fundación Arpegio, creada por Francisco Granados en diciembre de 2006, pagó 139.200 euros a Waiter Music por patrocinar un concierto de música. Según el sumario judicial, en este convenio intermedió Granados, exconsejero del Gobierno regional y principal político implicado en la trama. El contrato era sospechoso para la UCO, ya que la fundación financia actividades ambientales y de formación, pero no actuaciones de tipo pop.

Carmen Plata fue concejala del PP en Getafe entre 1995 y 2014, hasta que la relación con el exalcalde de Getafe Juan Soler, se rompió. Durante el Gobierno de Juan Soler (2011-2015) Plata ocupó en el Consistorio las concejalías de Vivienda, Medio Ambiente, Deportes y Personal. La prensa local de Getafe publicó en 2015 que la Concejal había incluso denunciado a Soler porque este le quitó el despacho, el teléfono móvil y el ordenador tras una disputa personal y política.

Según publicaba el diario El País en 2016, Carmen Plata declaró: “Yo no decidía qué convenios se hacían o no, era una gestora que recibía la información del señor Granados o de su entorno, casi siempre de sus asesores”.  Arpegio es una de las 12 piezas en las que se ha troceado «Púnica». Los principales imputados son David Marjaliza, que pactó una colaboración, y Francisco Granados.  La UCO investiga ocho contratos con una cuantía de 11,7 millones de euros que Arpegio y la Fundación Arpegio firmaron con tres empresas de la trama.


Redacción Municipios en la Red

Toda la información de tu localidad en un solo lugar.

¿Sabía que puedes suscribirte a las noticias de Getafe?

Más noticias