La alcaldesa de Getafe, junto al concejal de Vivienda, han visitado la Oficina Hogares Saludables para hacer entrega de estos primeros kits junto a Cruz Roja
La entrega de los kits de mejora energética del hogar se desarrolla en estrecha colaboración con Cruz Roja Getafe, que facilita los kits como socio dentro del proyecto EPIU. Este tipo de solución personalizada forma parte del itinerario de atención de los vecinos y vecinas que acuden a la Oficina de Hogares Saludables del Ayuntamiento de Getafe. En primer lugar, se optimizan las facturas y conoce la situación personal de cada familia para ofrecerle una atención y soluciones personalizadas, y posteriormente, para aquellas familias que viven en las áreas de La Alhóndiga-Fátima y Margaritas, se valoran las medidas que ofrece este proyecto enfocado en la identificación y planteamiento de soluciones personalizadas, para paliar la pobreza energética oculta.
El proyecto europeo EPIU Getafe Hogares Saludables está financiado por fondos FEDER dentro de las convocatorias UIA de acciones urbanas innovadoras y cuenta con un total de ocho socios, con el Ayuntamiento de Getafe a la cabeza como autoridad urbana principal.