Getafe Río conectará El Caserío y Perales del Río, acondicionando los márgenes del río Manzanares, con espacios de esparcimiento; ocio; educación medioambiental; señalética y mobiliario sostenible
#GETAFE /04 FEBRERO 2022/. Getafe Río verá la luz este año, tras la redacción del mismo. Se trata de un proyecto global presupuestado en 3.000.000 de euros, que se ha solicitado a los Fondos Europeos, donde se ha incluido entre otros aspectos, las pasarelas que permitan cruzar de un margen al otro del río, como pidieron asociaciones y colectivos medioambientales. Contempla nada menos que 37.000 plantaciones que permitirán recuperar la flora autóctona.
Las Fases I y II que verán la luz este año, conectarán El Caserío y Perales del Río, de una forma totalmente accesible. Contempla espacios de esparcimiento; ocio; educación medioambiental; señalética y mobiliario sostenible, y espacios de sombra, convirtiéndolo en un lugar de paseo, práctica deportiva y ocio, para el disfrute de todos y todas. Se realizarán trabajos de recuperación de la flora autóctona en la zona, así como de dos áreas singulares que son las que mejor conservadas están, y una charca, a través de un cerramiento cinegético de 131 metros de longitud, con taludes y plantaciones a su alrededor.
Con carácter previo a estos trabajos, LYMA se encargará de liderar trabajos de plantaciones y limpieza de los márgenes del río. En paralelo se harán jornadas lúdicas para dar a conocer este entorno medioambiental.