En concreto se trata del Centro Cívico de Las Margaritas y del Centro de Formación Pedro Patiño
#GETAFE / 26 ABRIL 2022/.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado presentar los proyectos de mejora de la eficiencia energética del Centro Cívico Margaritas y del Centro de Formación Pedro Patiño, a la convocatoria de Fondos Europeos, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Estas ayudas están destinadas a la renovación de edificios públicos, para hacerlos más eficientes y reducir su huella de carbono, haciéndolos al menos un 35% más eficiente en el consumo energético.
Como explica el alcalde en funciones, Herminio Vico “constantemente estamos trabajando en renovar las instalaciones que utilizan los vecinos, tanto para el ocio como para aspectos tan importantes como la búsqueda de empleo, con el objetivo de seguir avanzando en una ciudad más moderna, amable con el medioambiente y eficiente”.
En lo que respecta al Centro Cívico de Las Margaritas, el Gobierno Municipal ha proyectado la mejora de espacios interiores y la reubicación de salas, así como la remodelación de espacios exteriores, para mejorar la accesibilidad de los vecinos.
4.044.000 de euros de los Fondos Europeos
Getafe ha conseguido el primer paquete de los Fondos Europeos Next Generation, por un valor superior a los 4.000.000 de euros. Se trata de la primera convocatoria a la que se presentó el Ayuntamiento de Getafe con proyectos para mejorar la calidad del aire; reducir la emisión de gases de efecto invernadero; y mejorar la movilidad activa y la accesibilidad en el municipio.
El más relevante por su globalidad en la ciudad y especialmente en la almendra central, así como por su presupuesto, será la implantación de la Zona de Bajas Emisiones, en una apuesta por una ciudad más amable y verde de cara al futuro, que contará con la coordinación entre varias delegaciones como Movilidad, Sostenibilidad o Tráfico.
Otros proyectos que recibirán financiación son la mejora de la movilidad en la calle Maestro Bretón, así como en el ámbito de las calles Sánchez Mórate y San Sebastián. Además, LYMA podrá continuar con su política de la adquisición de vehículos no contaminantes para la recogida de residuos, donde cuenta ya con 19 camiones propulsados por gas natural y 10 vehículos eléctricos.