Las viviendas se repartirán en 2 portales, uno para alquiler y otro para venta, con aproximadamente el mismo número de viviendas en cada uno, todas ellas con una calificación energética A
#GETAFE / 19 ABRIL 2022/.-El Ayuntamiento de Getafe a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, EMSV, construirá 48 nuevas viviendas públicas en el Paseo de la Estación. Ya ha comenzado el proceso para la licitación del equipo técnico que se encargue del proyecto de edificación. Las viviendas se repartirán en 2 portales, uno para alquiler y otro para venta, con aproximadamente el mismo número de viviendas en cada uno. Las viviendas se ubicarán en una parcela de 1.102,12 m².
Como explica el concejal de Vivienda, Ángel Muñoz “el Gobierno Municipal es sensible a las necesidades de los vecinos de Getafe, tanto cuando se refiere a la compra de viviendas como al alquiler. Este proyecto significará una vez más la puesta en marcha de viviendas públicas de calidad a un precio significativamente menor que en el mercado privado”.
El proyecto apostará nuevamente por la eficiencia energética, ya que se trata de uno de los ámbitos en los que la EMSV viene trabajando de forma más exahustiva, como por ejemplo con el proyecto europeo ‘EPIU Hogares Saludables’. Gracias a ello los vecinos disfrutarán de viviendas con la calificación energética A.
De la misma forma se apostará por la alta calidad edificatoria, que permitirá disfrutar a los propietarios y los inquilinos de unas viviendas acordes a sus expectativas. El objetivo es construir viviendas con espacios habitables amplios dentro de su tipología.
La EMSV irá anunciando el proceso que se abrirá para acceder a estas viviendas públicas una vez avance el proyecto.
El pasado año la empresa pública entregó otras 147 viviendas públicas en la zona. Dos edificios con 60 y 87 viviendas respectivamente, de las cuales 23 se encuentran en régimen de alquiler público. Todas ellas cuentan con la calificación energética A, lo que supone una reducción en el pago de facturas, y la consolidación de un proyecto que cuida la protección del medio ambiente. Estas viviendas cuentan con 90 metros cuadrados aproximadamente, con garaje y trastero, siendo el alquiler de todas ellas con un coste por debajo de los 600 euros, hasta un 40% más bajo que el precio del mercado privado.