En el mes de enero se aprobó el presupuesto para la redacción del proyecto de la conexión que ejecutará el Ayuntamiento con el único apoyo del Gobierno Municipal
#GETAFE / 13 MARZO 2023 /.- Olivos III no solo generará 10.000 puestos de trabajo directo, sino que supondrá una excelente oportunidad para mejorar la movilidad de Perales del Río, tal y como ya adelantó el Gobierno local. En este ámbito se conectará la nueva área industrial con la M-301, y esta a su vez con el barrio.
Para ello deberá construirse una nueva rotonda y acceso al barrio, cuya competencia es de la Comunidad de Madrid al tratarse de una vía regional, y que desde el Gobierno local y asociaciones vecinales se viene reclamando en los últimos años sin que haya habido avances significativos por el momento. Como explica el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, “esperamos que la Comunidad de Madrid no se quede atrás en el proyecto y los vecinos de Perales cuenten al fin con la mejora de la movilidad que se merecen”.
Para adelantar estas inversiones, el pasado mes de enero el Pleno de Getafe aprobó una ampliación de crédito que permitirá desarrollar ya la redacción del proyecto que unirá la avenida de la Lealtad en el área empresarial con la futura rotonda. Sin embargo solo los grupos políticos del Gobierno, PSOE y Podemos, dijeron que sí, no apoyando esta propuesta Partido Popular, Ciudadanos, Vox y Más Madrid.
Con la futura rotonda y el acceso a Olivos III que adelantará el Ayuntamiento, los vecinos del barrio más alejado de la ciudad, podrán acceder directamente hacia la M-301 que lo circunvala y desde ahí a la avenida de la Lealtad, pasando posteriormente a la A-4 o desplazándose hacia el centro de Getafe.
Como se recordará, esta alternativa para la movilidad ya se planteó al inutilizarse el doble sentido de la vía pecuaria que une el Cerro de los Ángeles con Perales del Río, y cuya reparación solo fue autorizada en un sentido por parte de la Comunidad de Madrid, manteniendo las características de este tipo de vías.
Olivos III
Como se recordará se trata de un nuevo espacio de 800.000 metros cuadrados con base tecnológica para la industria 4.0 y una fuerte apuesta por la sostenibilidad, en la línea de los objetivos marcados por el actual Gobierno local para la ciudad. Para hacer realidad los 10.000 empleos, el Gobierno local ha tenido la especial sensibilidad de reunirse con diferentes actores del tejido empresarial local, regional y nacional, conformando una infraestructura realmente útil para el futuro.