Todos son gratuitos y cuentan con talleres intensivos de una sola jornada o divididos en varios días. Algunos se imparten en sábado para aquellas personas que no pueden asistir durante la semana
#LÉGANES/ 11 ABRIL 2022/.El Ayuntamiento de Leganés ha abierto el plazo de inscripción para participar en los Talleres de Primavera que organiza la Concejalía de Igualdad. Los vecinos y vecinas podrán elegir entre una oferta de 18 talleres, 11 de ellos mixtos por la corresponsabilidad y 7 destinados a mujeres. El plazo de inscripción estará abierto para cada uno de los talleres hasta cubrir plazas.
Todos los talleres son gratuitos y se realizarán entre los meses de abril, mayo y junio. Están divididos entre talleres intensivos de una sola jornada o formativos de varios días. Algunos, además, se imparten en sábado para facilitar la asistencia de aquellas vecinas y vecinos que no pueden acudir durante la semana.
Se trata de una oferta amplia, variada y diversa con el objetivo de seguir trabajando hacia una conciliación e igualdad real en la sociedad. En este sentido, y para hacerlos accesibles y cercanos, los leganenses podrán conocer los secretos de tareas domésticas a través de diferentes talleres, algunos tan divertidos como cocina italiana, cocina asiática callejera, repostería o arroces del mundo.
La concejala de Igualdad, Elena Ayllón, ha recordado que la corresponsabilidad es «el reparto equilibrado de las tareas domésticas y de las responsabilidades familiares, tales como la organización, el cuidado, la educación o el afecto de personas dependientes con el fin de distribuir de manera justa los tiempos de vida y los tiempos de ocio».
Por lo anterior, Ayllón ha destacado que una de las líneas principales de actuación del Área de Igualdad «no es solamente es conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres, sino también trabajar por la corresponsabilidad». Para ello se ponen en marcha estos talleres, a los que ha animado a participar «a todos los vecinos y vecinas para poder avanzar conjuntamente en esa igualdad real que necesitamos y por la corresponsabilidad».