La CUT manifiesta que no se están cumpliendo los acuerdos firmados con la Concejala de Recursos Humanos en noviembre de 2021.
#LEGANES/ 3 ABIRL 2022/ A principio de curso, los colectivos de Escuelas Infantiles y Casas de Niños y Niñas de Leganés, iniciaron diversas movilizaciones ante la falta de personal para suplir tanto las bajas definitivas como las bajas laborales de estos centros. Estas reivindicaciones para defender un modelo educativo de calidad en el periodo de 0 a 6 años, dieron como resultado la firma de un compromiso con la Concejala de Recursos Humanos de PSOE Leganés, Laura Oliva García.
1.- Programas de empleo para la contratación en el mes de diciembre de 32 maestras durante 6 meses.
2.- Aprobación de la OPE 2021 que permitiría la contratación de 6 maestras interinas no más allá de principios de marzo.
3.- Normalización de la situación de EEII y CCNN, donde se procedería a cubrir todas las bajas y excedencias a la mayor brevedad posible.
Según los miembros de la CUT (CCOO y UGT) ninguno de estos puntos ha sido ejecutado y explican que: «Como resultado de estos incumplimientos, las Escuelas infantiles y Casas de Niños (y Niñas) municipales de Leganés vuelven a estar en una situación límite y no pueden dar un servicio adecuado ni prestar una educación pública de calidad».