Las tres organizaciones han llegado a un acuerdo para tratar de aglutinar el voto de izquierdas en las próximas elecciones municipales.
#LEGANES /18 ABRIL 2023/. Las tres organizaciones han comunicado que han llegado a un acuerdo para concurrir en coalición a las elecciones municipales del 28 de mayo. La candidatura la encabezará Alba Pulido (Podemos), seguida de Oscar Garcia (Izquierda Unida), bajo el nombre “Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde”.
De esta forma, las organizaciones «llaman a la unidad de la izquierda durante estos últimos meses», atendiendo a «una demanda de todas las vecinas y vecinos que se sienten progresistas y que entienden que hay otra forma de gobernar». Podemos e IU han formado grupo municipal durante los últimos 4 años y es por ello que declaran: «Hemos demostrado una gran responsabilidad, poniendo en el centro los intereses de la mayoría social trabajadora de nuestra ciudad. Lamentamos asimismo que otras fuerzas de la izquierda que también se han presentado recientemente, no hayan compartido esta necesidad. Hemos buscado el acuerdo y hemos tendido la mano para que las y los leganenses tuvieran el menor número de opciones de la izquierda transformadora en Leganés. Pero cada organización es soberana para decidir cuál es su camino, en el que seguro nos encontraremos más adelante».
Con esta coalición, a la que se ha unido Alianza Verde, quieren poner el foco principal en la ecología, el medioambiente y la sostenibilidad. Además anuncian que seguirán poniendo encima de la mesa la necesidad de una política de vivienda en Leganés, el aumento de la plantilla municipal y que se desarrollen políticas de fomento del empleo.
Otro de los ejes sobre los que quiere trabajar la coalición es la cultura, deporte y feminismo. «Una ciudad en la que merezca la pena vivir, y poniendo los intereses de las capas populares por encima de otros. Y lo haremos unidas, entendiendo que la unidad desde la diversidad multiplica», han declarado a los medios.