ULEG presentará dos preguntas al pleno municipal dirigidas al gobierno para que den explicaciones sobre el funcionamiento de los exámenes.
#LEGANÉS / 13 JULIO 2022/ El 5 de julio comenzaron las oposiciones para cubrir 27 plazas de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Leganés. ULEG ha recogido las quejas de los opositores tras presentarse al examen que daba una plaza o formar parte de la bolsa de empleo de esta administración local. Según los examinados, no les facilitaron copia o planilla con las respuestas, tampoco un manual de instrucciones lo que para ellos es: «Lo nunca visto».
ULEG recibió a través de redes sociales la denuncia de una serie de opositores indignados que afirman no haber visto jamás algo así en ninguna administración pública y añadían que: “De hecho, ya han salido publicadas las respuestas correctas, pero nadie puede compararlas con sus contestaciones porque no tenemos planilla o copia de tus propios resultados, como es habitual”.
Las academias donde se han formado alguno de los examinados están sorprendidos de la forma de proceder del Ayuntamiento de Leganés. Por ello, el partido vecinal presentará dos preguntas al pleno municipal dirigidas al gobierno, para que den explicaciones del proceso:
- ¿Cuál ha sido el motivo para no facilitar a los opositores una copia de las respuestas de su examen?
- ¿Por qué no se dio manual de instrucciones a los opositores para la realización del examen?