El partido local puso en marcha hace unos meses la campaña “Vecino, tienes un amigo en el ayuntamiento” que ha servido para canalizar decenas de denuncias y peticiones de muchos leganenses.
#LEGANES/ 4 JULIO 2022/. ULEG, principal partido de la oposición del Ayuntamiento de Leganés, continúa con la campaña de información ciudadana “Tienes un Amigo en el Ayuntamiento”. Cientos de vecinos han contactado con el grupo político local para trasladar denuncias y peticiones.
El mayor de los problemas sigue siendo la imposibilidad de comunicarse con el teléfono de atención ciudadana 010. De hecho, tras un año y medio de producirse la primera denuncia de ULEG donde afirmaban que “en ocasiones era imposible contactar, o bien podían pasarse más de 10 minutos para poder ser atendidos…”, pedir la gratuidad en las llamadas y que se incorporara más personal, la situación no ha cambiado nada.
En muchas ocasiones es imposible comunicarse para poder realizar consultas o trámites, desamparando al ciudadano. Así, la única vía que le queda al vecino, es pedir cita previa a través de la web institucional, pero “nos encontramos con muchas personas mayores que desconocen el trámite y que están familiarizados con herramientas informáticas”.
Para ULEG, esto provoca que el ayuntamiento sea cada vez menos accesible al ciudadano. Muchas de las denuncias y peticiones están llegando a los plenos para que reciban algún tipo de respuesta por parte del gobierno. Son temas que van desde la colocación de bolardos, la mejora de la iluminación, de la limpieza o del mantenimiento, al desbroce de parcelas, arreglos en parques infantiles o el control de plagas de ratas e insectos.