La denuncia fue recibida a través de la campaña “Tienes un amigo en el Ayuntamiento” puesta en marcha por el partido vecinal.
#LEGANES/ 9 MAYO 2022/. Según ULEG, cientos de vecinos se han acercado a su oficina para exponer sus quejas o plantear sus denuncias. De todos los casos les llamo la atención un caso en particular. Explica la formación que: «Se trata de un vecino de 84 años, LRP, que vive en la avenida de Fuenlabrada 101, que a pesar de su gran discapacidad física ha recibido una denegación para colocar una rampa que le permita mejorar el acceso a su domicilio.»
La familia de LRP contactó a través de las redes sociales con ULEG y la edil Mercedes Neria se interesó por el caso realizando una visita el pasado viernes para conocer ‘in situ’ sus necesidades. Una vez conocido el caso, se comprometió con la familia a llevarlo al pleno para pedirle al edil competente que se replantee su decisión y estudie una solución viable que mejore su calidad de vida.
“Llama la atención que si la propia familia está dispuesta a sufragar una obra que es viable técnicamente y no causaría ningún perjuicio a los viandantes se le esté denegando esta posibilidad. La propia legislación avanza precisamente hacia la mejora de la accesibilidad para que ningún ciudadano se sienta excluido. No entendemos por qué en este caso particular es lo contrario. Hay que darles una solución porque lo necesitan”, declara Mercedes Neria.