ADISFIM trabaja desde hace 35 años con gran esfuerzo para ayudar a las vecinas y vecinos de Móstoles y del suroeste con problemas de movilidad.
#MOSTOLES /10 OCTUBRE 2022/. La Asociación de Discapacitados Físicos de Móstoles (ADISFIM), ha celebrado el 35 aniversario de su fundación con la entrega de reconocimientos a personas o entidades relevantes que trabajan a favor de las personas con problemas de movilidad. Durante estos años, ADISFIM se ha convertido en un referente para la población con diversidad funcional tanto de Móstoles como de otros municipios de la zona sur y suroeste demandantes de asistencia especializada.
Uno de los reconocimientos ha sido para el Ayuntamiento de Móstoles, que ha recogido la Alcaldesa Noelia Posse de manos del Presidente de la Asociación, Juan Carlos Arias.
La Alcaldesa ha agradecido el galardón, «que supone una motivación para seguir trabajando en la misma línea, mejorando la accesibilidad y la inclusión en la ciudad. Un trabajo que comenzamos hace unos años y que poco a poco va viendo sus frutos con las mejoras que vamos acometiendo en los edificios públicos y en las calles de la ciudad».
«En el Gobierno Municipal encontraréis el apoyo necesario para que podáis seguir desarrollando vuestra gran labor, tan esencial para todas nuestras vecinas y vecinos, y también ese trabajo que desempeñáis guiándonos en la mejora de la ciudad y su accesibilidad», ha señalado.
En primer lugar, se entregaron los premios a las socias de más destacadas, como la más antigua, Mercedes Díaz Rubio; la empresaria y emprendedora, Elisa Ruiz Loro; la mujer joven con discapacidad de nacimiento y estudios superiores, Laura Antona Alfonsín, así como a las dos estudiantes, Paula Barrantes y Mariam Albert.
Además, fueron galardonados, María del Mar Pérez de Miguel, trabajadora con más antigüedad de ADISFIM, Javier Font, presidente de FAMMA, la empresa colaboradora de la Asociación, HENKEL, el periódico SurMadrid, la Peña El Soto y la deportista mostoleña, Gema Manguán.
ADISFIM nació el 3 de octubre de 1987 fruto de la inquietud y la necesidad de un grupo de familias de Móstoles con personas con diversidad funcional, a consecuencia de diferentes tipologías de enfermedades o lesiones.
Desde su creación el número de socios, personas de todas las edades (hombres, mujeres y niños), ha crecido de manera espectacular; hasta contar en la actualidad con más de 200 asociados, de los cuales están en tratamiento 130 pacientes. Este incremento en el número de asociados ha propiciado que en la actualidad la organización trabaje con un grupo de personas heterogéneo en el que se encuentran diferentes patologías. Por ello además atiende a personas discapacitadas psíquicas y sensoriales que además tienen una discapacidad física asociada.
Las instalaciones desde donde ADISFIM presta sus servicios se encuentran en la calle Libertad nº14 bis de Móstoles.