El Colegio ha sido premiado la Fundación, por su labor solidaria en sus años más difíciles. Se premia a 100 instituciones, de las cuales solo 5 pertenecen al ámbito educativo.
#MOSTOLES /2 NOVIEMBRE 2022/. La Fundación Banco de Alimentos de Madrid (FBAM) entregó un reconocimientos a casi 100 instituciones para agradecer su colaboración con la entidad durante los dos años más difíciles en su labor: 2020 y 2021. Gracias a ellas, la FBAM pudo atender la mayor demanda de ayuda alimentaria de sus 28 años de historia: en los primeros meses de pandemia, alcanzó el pico máximo de 230.000 personas atendidas. La sede del banco, en el Colegio San Fernando de Madrid, ha acogido este jueves 27 las Jornadas de Agradecimientos FBAM 2020-2021. En palabras de la directora general de la FBAM, Gema Escrivá de Romaní, “la colaboración de todas estas empresas fue fundamental para continuar con la misión del banco”.
Entre las instituciones reconocidas por su aportación, se encuentra el “Colegio Villa de Móstoles”, especialmente por su importante aportación en la Gran Recogida de Alimentos en los años 2020 y 2021, así como por su labor de sensibilización ante el problema del hambre en el mundo. Fernando Lajara, director general del centro y Fernando Rodríguez, responsable de Promoción Cultural, recibieron un trofeo de reconocimiento de manos del presidente de la FBAM, Francisco García. En sus palabras de agradecimiento pidieron la colaboración para que la Gran Recogida del año 2022 supere los ya excelentes resultados obtenidos en las anteriores, confiando en que el trabajo realizado por la gran familia del Colegio Villa de Móstoles suponga un elemento canalizador de la solidaridad de la que siempre ha hecho gala nuestra localidad