El Gobierno PSOE – Podemos destinará más de 145 millones para los próximos 10 años, un 26% más al año que la última adjudicación a esta área.
#MÓSTOLES/ 22 JUNIO 2022/.La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha firmado hoy con el Director de Desarrollo Nacional de Urbaser, Miguel García Achucarro, el nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos para los próximos 10 años, al que ha destinado más de 145 millones de euros, un 26% más de presupuesto que la última adjudicación firmada por el Partido Popular.
Con este nuevo contrato el Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, busca mejorar en eficiencia y calidad el servicio de limpieza viaria, recogida, transporte de residuos, mantenimiento y conservación de contenedores en el municipio, redimensionando los servicios y ajustando las actuaciones a las necesidades de cada barrio para dar respuesta a las demandas de todos los distritos, dentro del plan de reactivación económica y social «Móstoles, como nuevo».
El nuevo contrato prevé el aumento de los servicios de barrido y baldeo mecánico y mixto y, entre otras actuaciones, el reemplazo del total de la maquinaria actual por otra más moderna, ecológica, menos ruidosa y más eficiente. Esto permitirá aumentar el rendimiento del trabajo y mantener los empleos actuales incorporando barredoras, furgones y vehículos ligeros eléctricos, así como camiones de recogida propulsados con gas natural.
Entre los servicios previstos, el nuevo contrato contempla la renovación no solo de la maquinaria, sino también de los contenedores del municipio homogeneizando y haciendo más accesible el sistema de recogida de residuos. Esta medida permitirá además mejorar el aspecto, la salubridad y el cuidado del medioambiente.
El nuevo contrato comenzará a partir del 1 de julio. Los principales cambios empezarán a notarse con la llegada de la nueva maquinaria y los nuevos contenedores que estarán disponibles en el municipio antes de un año.