La edil del PP de Parla, criticó el manifiesto del Orgullo en nombre de Arcópoli y acusó a La Pluma de «sectarismo», en el pleno anterior.
El manifiesto fue propuesto por la Asociación LGTBI de Parla “La Pluma” y aprobado en el Consejo Sectorial de Igualdad.
#PARLA / 14 JULIO 2022/. Durante el pleno del Ayuntamiento de Parla celebrado hoy, Leticia Sánchez, Concejala de Igualdad, Feminismo y Derechos LGTBI, se ha hecho eco de un escrito de la Asociación LGTBI Arcópoli, así como de declaraciones de La Pluma, Asociación LGTBI de Parla, mientras se debatía una moción contra la LGTBIfobia presentada por el PSOE y Unidas Podemos
Ambas asociaciones han querido pronunciarse sobre las palabras manifestadas por Marta Varón, concejala del PP de Parla, en el Pleno de junio, cuando se debatía el manifiesto del Consejo Sectorial de Igualdad con motivo del Orgullo. El Partido Popular no quiso apoyar dicho manifiesto, que había sido propuesta de La Pluma. Además de ser el único partido, junto con Vox, que no se sumó al manifiesto del Orgullo, Marta Varón tachó al mismo de «super sectario» y lo crítico, según ella misma indicó, en nombre de la Asociación Arcópoli.
Intervención Marta Varón, Concejala del PP de Parla.
Sin embargo, según el escrito de Arcópoli (leer), lejos de criticar el manifiesto, indican que “Desmentimos y negamos las afirmaciones que se hicieron en nuestro nombre sobre dicho manifiesto por la concejala del Partido Popular Marta Varón Crespo.” “Con posterioridad al conocimiento de los hechos sucedidos en el pleno, nos pusimos en contacto con ella para efectivamente comprobar que no se había tenido comunicación con ninguna persona que forme actualmente parte de Arcópoli y que por tanto pueda hablar en nuestro nombre, siendo por tanto falsos lo comentarios adjudicados a nuestra entidad.” Por el contrario, continúa diciendo el escrito, “suscribimos palabra por palabra el contenido del manifiesto presentado en el pleno”.
Por su parte, La Pluma ha llamado la atención sobre la falta de empatía de la concejala del Partido Popular y las faltas de respeto hacia su asociación.
Finalmente, Leticia Sánchez ha declarado que «en este Pleno no se va a tolerar ninguna forma de LGTBIfobia y por tanto ningún ataque a la comunidad LGTBI o a las asociaciones que lo representan» y ha invitado a la concejala del Partido Popular a «reflexionar sobre sus palabras, retirarlas y disculparse con La Pluma, especialmente con Isabel» puesto que fue ella la que leyó el manifiesto y a la que se dirigió directamente.