El diario El Mundo informa hoy de que el alcalde de Parla da prioridad a un socio de su hermano en la construcción del polígono industrial. En un comunicado, el Ayuntamiento de Parla ha manifestado que la información es «del todo falsa y claramente manipulada».
#PARLA /26 ENERO 2023/. Esta mañana el periódico El Mundo informaba de que la empresa BCM Parla, propiedad de Antonino Daza, compañero del Wilfredo Jurado, será la que inicie los trabajos de urbanización en su parcela. Continuaba la información explicando que el Ayuntamiento de Parla daba prioridad a la empresa BCM Parla, cuyo administrador único es Antonino Daza Pérez, socio en otra sociedad de Wilfredo Jurado, ex concejal socialista durante el mandato de Tomás Gómez y hermano de Ramón Jurado, actual alcalde de la localidad, para iniciar el proceso de urbanización del PAU-5 de Parla.
Por su parte el Ayuntamiento de Parla ha negado estas acusaciones, las cuales ha tachado de «falsas y manipuladas». Añade el Consistorio que «el Gobierno municipal ha impulsado el mayor desarrollo industrial de la Comunidad de Madrid (el PAU5), cumpliendo escrupulosamente la legalidad vigente». Señala que: «Es rotundamente falso y ridículo, como titula este medio, que se haya beneficiado a ninguna empresa para la adquisición y desarrollo de la ZA-1 del PAU5, máxime cuando el desarrollo de dicho Polígono está en manos de una Junta de Compensación integrada por los propietarios de esos terrenos».
El Ayuntamiento de Parla aclara que según datos de la propia Junta de Compensación del PAU5, «la entidad BCM Parla SL no es dueña de ningún metro cuadrado en esa actuación» y que uno de los propietarios de dicho espacio es Pralerise SLU cuyo socio único es Business Center Manzanares SL, empresa propietaria de polígonos logísticos en Getafe, Málaga, Barcelona, etcétera).
Exigen una rectificación en la información publicada por El Mundo, porque creen que es un «error intencionado confundir los nombres de las empresas para crear esta noticia absolutamente tergiversada». Termina el comunicado enviado a los medios de comunicación afirmando que el Alcalde ejercerá las acciones legales que proceda tanto contra el periódico El Mundo como contra quienes corresponda.