Historia de una «Tumbita» muy dulce

Historia de una Tumbita muy dulce
Iván Fernández, dueño de Corteza & Miga y creador de la Brownie Tumbita: «Nosotros no le deseamos la muerte a Ayuso ni a nadie, nos hicieron un encargo. Es humor igual que se hace sátira en Fallas o con el Caganer»

 

#PARLA /27 OCTUBRE 2022/. Halloween se ha convertido en una buena época para pastelerías y obradores. Chocolate y otros dulces cobran mucha importancia y los maestros del sector sacan su imaginación a volar para conseguir los productos más originales. Esto hizo Iván Fernández, dueño de Corteza y Miga. Lo que no pensó fue que publicitar unas pequeñas tumbas que le habían encargado con el nombre de Ayuso en la lápida, le traería un debate político hasta la puerta de su tienda.

Le visitamos en su negocio, algo abrumado con todo el revuelo que se ha montado. Varios medios de comunicación han pasado por el obrador preguntándole por las famosa «tumbita» de Ayuso. Algunos clientes y vecinos de la zona pasan y les preguntan por cómo están o se ríen mientras les comentan, «¡os habéis hecho famosos!». Una de sus dependientas resopla por esa fama no buscada.

Iván nos cuenta como ellos fabrican dulces típicos o llamativos para estas fechas. «Cada época del año tiene una festividad y haces algo típico, como buñuelos o estos últimos años, las brownie tumbitas para Halloween». Y con este producto fue con el que surgió la polémica en redes sociales. Nos explica que simplemente tomaron una foto del encargo que le había hecho un cliente con el fin de enseñar en redes el producto. Algunos medios se hicieron eco de las quejas de varios internautas al ver la publicación. Muchos tachaban de «muy mal gusto» hacer una tumba con el nombre de Ayuso en la lápida.

«No se ha entendido lo que queríamos hacer, fue un encargo para hacer una broma y nosotros pedimos permiso para sacar la foto. La única intención fue mostrar el trabajo que podíamos hacer». Le han hecho encargos de diferente tipo estos días, desde una para una sucursal bancaria de Parla o las típicas con el nombre de Real Madrid o Barcelona. «No hemos buscado nada mas que humor, para cuando en estos días te lo comas con tu familia, tu novia o con quien lo hagas», continúa aclarando Iván.

Historia de una Tumbita muy dulce-1

Brownie Tumbita de Barcelona y Real Madrid

Lo cierto es que han recibido llamadas a la tienda deseándoles la muerte a raíz de la publicación en Instagram. Se ha generado un debate entre los usuarios de la red. Están los que lo ven como una agresión a su forma de pensar o a ellos mismos y los que piensan que no se puede hundir a un negocio local del que viven 10 familias, por un pastel. Como Javier Rodríguez, Concejal de Juventud, Deportes, Medioambiente y Transición Energética en el Ayuntamiento Parla, que se acercó a solidarizarse con el Obrador y se hizo con una tumba personalizada «Javi Podemos» como contrapunto a la polémica generada.

El repostero sigue lamentando el mal entendido surgido y recuerda que: «España es muy rico en festividades en las que se hace sátira, como ocurre en las Fallas donde puedes quemar a un político o a alguien de la iglesia, y no pasa nada». 

 

 

El Ayuntamiento cede el Alfonso Pérez durante 40 años-1

 

 

 


Redacción Municipios en la Red

Toda la información de tu localidad en un solo lugar.

¿Sabía que puedes suscribirte a las noticias de Parla?

Más noticias