Ciudadanos Pinto propone la creación de espacios de integración y difusión cultural

Ciudadanos Pinto propone la creación de espacios de integración y difusión cultural
La concejala de Ciudadanos, Begoña Moreno, señala que “los nuevos movimientos migratorios precisan la creación de espacios de integración donde los inmigrantes puedan ver resueltas sus dificultades al llegar al municipio.”

 

#PINTO /24 ENERO 2023/. La concejala de Ciudadanos (CS) Pinto, Begoña Moreno, propone la creación de espacios de integración y difusión cultural en Pinto con el fin de que los vecinos inmigrantes puedan tener un espacio donde resolver todas las cuestiones que tengan tras la llegada al municipio y puedan ver cubiertas sus necesidades al llegar a un país diferente al suyo.

«El fomento de asociaciones de integración cultural permitirá que los inmigrantes resuelvan sus dificultades de la mejor manera posible y que puedan conocer rápidamente las normas, derechos y procedimientos del municipio” ha declarado Moreno, además, la concejala añade que “es necesario que la orientación y el asesoramiento en estos espacios se dé por parte de otros que, como ellos, han vivido su misma situación, por ello el asociacionismo es una solución óptima.”.

La concejala de Ciudadanos, ha insistido también en que «dentro de los servicios ofertados por los servicios sociales están la animación y el desarrollo comunitario fomentando la implicación y participación de la comunidad en la solución de sus problemas sociales”.

«Desde Ciudadanos Pinto apostamos por fomentar el asociacionismo y la integración de nuestros vecinos», ha concluido Moreno.


Redacción Municipios en la Red

Toda la información de tu localidad en un solo lugar.

¿Sabía que puedes suscribirte a las noticias de Pinto?

Más noticias