En un comunicado emitido por el Gobierno Municipal se informa que se ha iniciado “un proceso de regularización” del actual espacio
#PINTO/ 23 ABRIL 2022/. En el día de ayer el Gobierno Municipal emitió un comunicado en su página web en relación “a informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación y relativas a la sede de la Casa de Andalucía en Pinto”.
En dicho comunicado el Ayuntamiento de Pinto informa que “no existe ninguna orden de desalojo a la Casa de Andalucía de su actual emplazamiento”. Según explican “se ha abierto un proceso de regularización en el régimen de funcionamiento del actual espacio que ocupa la Casa Regional, con una sintonía total entre este Ayuntamiento y la actual Junta Directiva, acordada en diferentes reuniones mantenidas”.
En esa reunión se habría acordado “acometer la mejora de las instalaciones, ya que este tiene 20 años desde su construcción y el equipo de Gobierno quiere reformarlo”; en 2002 se firmó un convenio entre el Ayuntamiento de Pinto y la Casa de Andalucía “con una vigencia de 10 años y una renovación de otros 10. Cumplido ese primer plazo, y gobernando el Partido Popular, en 2012, en vez de proceder a la renovación por esos 10 años, lo que hubiese evitado los problemas actuales, ese gobierno decidió renovarlo solo por cinco, lo que ha supuesto que hoy nos encontremos ante esta situación. Ha sido el actual Gobierno -y siempre en colaboración directa con la Junta Directiva- quien ha decidido abordar una solución integral al funcionamiento y espacio que ocupa la Casa de Andalucía.”
Finalmente el Gobierno Municipal entiende “este es el primer paso para una profunda mejora en la regularización y adecuación de los emplazamientos que actualmente ocupan nuestras Casas Regionales, que tan importante papel juegan en la promoción de la cultura tanto de nuestro municipio como de los lugares que representan y se está trabajando de manera conjunta con la Casa de Andalucía para que este tiempo puedan realizar sus actividades culturales en otras instalaciones municipales”.