El 16 de enero llega la L1B, nueva línea de bus circular que reforzará la existente L1A, que disminuye el tiempo de viaje.
#PINTO /12 ENERO 2023/. El Ayuntamiento de Pinto y el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid confirman la puesta en marcha el lunes 16 de enero de la línea circular de autobús urbano (L1B-azul), que reforzará la ya la existente, que pasará a denominarse L1A-amarilla.
La nueva línea completará el actual servicio, mejorará la movilidad, disminuirá el tiempo de viaje de los usuarios y usuarias y llegará a los polígonos industriales.
La L1B-azul, que incorpora el doble sentido del trayecto existente, presenta ventajas evidentes de conexión entre los diferentes barrios de Pinto, y resulta especialmente importante en los desplazamientos de los estudiantes de secundaria durante el curso escolar.
La frecuencia será de 15 minutos en días laborables para ambas líneas y como novedad, la L1B-azul incluye conexión diaria en jornadas laborales a los polígonos industriales Estación, Pinto-Estación y El Cascajal, con cuatro expediciones singulares diarias los días laborales.