García Castellón ha acordado la apertura de juicio oral de una de las piezas de la «trama Púnica» en la que Francisco Granados es el principal imputado.
#MÓSTOLES / 22 JULIO 2022/. El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha cerrado la instrucción de una de las piezas de la denominada ‘trama Púnica’. Se trata de la pieza número 7 que investiga el pago de comisiones ilegales por los contratos realizados para las fiestas municipales a través de la empresa Waiter Music.
Se van a procesar a quince personas por tráfico de influencias y prevaricación, donde destacan el considerado «cabecilla» de la trama, Francisco Granados, ex secretario general del PP y los exalcaldes Esteban Parro y Daniel Ortiz. La lista de imputados se completa con los ex jefes de Gabinete del Ayuntamiento de Valdemoro María del Carmen Benito Saldaña y Alfredo Ovejero; los exconcejales Rafael Marín de Ciempozuelos, Ricardo Godino, de Moraleja de Enmedio y Lorenzo del Triunfo de Algete; y la ex directora general de la empresa pública Arpegio y exconcejal del Ayuntamiento de Getafe durante el Gobierno de Juan Soler, Carmen Plata.
«Huerta proporcionaba unos servicios extras a requerimiento de los políticos, bien en extras decididos al momento de las fiestas, bien prestando servicios privados para actos del PP municipal, bien para alguno de sus miembros que no eran nunca facturados»
Según el juez, la relación comercial se establecía con expedientes predeterminados para que fuesen adjudicados a Waiter Music o a empresas controladas por Huerta. De esta forma, se realizaban los festejos de conformidad con una empresa que, «proporcionaba unos servicios extras a requerimiento de los políticos, bien en extras decididos al momento de las fiestas, bien prestando servicios privados para actos del PP municipal, bien para alguno de sus miembros que no eran nunca facturados». Huerta realizaba dichos encargos y así contar con el favor y adjudicación de los diferentes festejos.
Según los indicios, el empresario logró en 2003 la adjudicación de los festejos en Valdemoro por 773.186,88 euros en la época en la que Granados era Alcalde, en Móstoles por 262.000,00 euros, San Martín de la Vega 135.349,96 euros, Torrejón de Velasco por 100.172,96 euros, Moraleja de En medio 104.565,12 euros, Humanes de Madrid 87.491,47 euros. También consiguió contratos de menor cuantía en los Ayuntamientos de Arroyomolinos, Villanueva de la Cañada y Titulcia. Siguió contratando con ellos de forma ininterrumpida y con cantidades similares hasta 2013.